“Una escuela en Cerro Hueso” es una producción de Betania Cappato, que fue seleccionada para la sección Generation del Festival Internacional de Berlín, y será la única película iberoamericana que competirá en su rubro.
Luego de su paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la película “Una escuela en Cerro Hueso”, una producción de Betania Cappato, sumará otro hecho notable, ya que fue seleccionada para la sección Generation del Festival Internacional de Cine de Berlín.
El nuevo trabajo de la realizadora santafesina logró el respaldo del Ministerio de Cultura de la provincia luego de ser seleccionada en la categoría Producción de 2019, y en el rubro Post-Producción en la convocatoria del Plan Fomento 2020.
“Una escuela en Cerro Hueso” (ficción que está inspirada en una historia muy cercana a la realizadora) será la única película iberoamericana que participará de la sección Generation, y tendrá su presentación virtual el martes 2 de marzo.
Según distingue la web oficial de la Berlinale, en la película, “la directora argentina Betania Cappato ofrece al desarrollo de una niña diagnosticada con autismo un espacio cinematográfico cuya ternura está a la par del de su protagonista”.
En ese mismo artículo, la responsable principal de Generation, Maryanne Redpath, destaca el alto porcentaje de directoras mujeres seleccionadas para participar de la sección, y remarca que las películas allí incluidas “son una invitación abierta para ir más allá de lo obvio, lo dominante, lo estruendoso, para lograr una mirada más cercana a lo que está debajo de la superficie”.
“Una escuela en Cerro Hueso” contó con la producción de Cappato e Iván Fund (quien es además, responsable de la dirección de fotografía y cámara); en coproducción con Insomnia Films y Rita Cine, más la producción asociada de Tres Sonido. Actúan Clementina Folmer, Mara Bestelli, Pablo Ruíz Seijo e Irene Zequin.
Noticias relacionadas
Detienen a un barrabrava de Newell’s ligado a Los Monos
Gutierrez sobre Vicentin: “Mi voto ya está”
CIMA SA sacude el tablero de Vicentin: incertidumbre y maniobras ante un posible cramdown