Amadeo Enrique Vallejos habló sobre la reunión que mantuvo el municipio con la familia Cian y los delegados de las tomas.
“Ayer por la mañana como estaba previsto hicimos la reunión con la familia Cian en el municipio, posteriormente a las 2 de la tarde hicimos la reunión con los delegados de este lugar que fue ocupado recientemente. Allí pudimos empezar una mesa de diálogo que era lo que habíamos solicitado a la policía y la fiscalía para poder pacificar el lugar y poder establecer una mesa de trabajo conjunta muy similar a lo que se hizo en otros lugares”, detalló Enri Vallejos.
El intendente confirmó que “ya quedó preestablecida la próxima reunión para el día viernes, allí sí ya con un integrante de la familia que pueda integrar esta mesa de trabajo conjunto para tratar de buscar una solución al problema”.
Respecto a los propietarios del terreno, Vallejos explicó que “hay un convenio con la familia desde el año 2018 con una ordenanza ya aprobada”.
La cantidad de familias “es muy variable” según manifestó el mandatario. “Hay familias que no son de Reconquista, familias que ya estaban anotadas, muchas familias de personas muy jóvenes que no están registradas y que ahora se está haciendo ese trabajo de relevamiento y censo, pero no tenemos un dato fijo, certero, de esta población”, dijo.
En cuanto a los 800 lotes que el gobierno municipal actual prometió, Vallejos anunció que estos lotes “están dentro de este convenio, y está allí también dentro de ese convenio, toda el área de urbanización que propone el municipio desde el año 2018. Lamentablemente los años anteriores no pudimos trabajar propiamente con la provincia, Reconquista ha sido castigada con el tema de las viviendas”.
Contó que “recién el 10 de diciembre 2019 pudimos establecer un nexo con la actual gestión provincial y venimos trabajando codo a codo para poder avanzar en este tema tan sensible. Hoy tenemos la posibilidad de poder regularizar un total de 1200 lotes, que siempre dijimos”. Y amplió: “Esta es la propuesta que tenemos desde el 2018 y es en lo que estamos trabajando. La propuesta de urbanización incluye un sector muy amplio del sector suroeste de la ciudad”.
Sobre el accionar policial el pasado jueves en la toma, Vallejos opinó: “Fue una situación compleja, algo inédito nunca vivido en Reconquista. Lamentablemente hubo una situación de violencia (…) pero se pudo liberar la tensión que había en el lugar y estamos trabajando en una mesa de diálogo y consenso, y creemos que es el camino para solucionar el problema”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas