Los precandidatos a concejales del Movimiento Evita de Reconquista visitaron los estudios de La Grieta.
Haydee Vargas y Javier Obregón integran la lista El Futuro es con Todos que participa en las próximas elecciones a concejales de Reconquista. Ambos integrantes del Movimiento Evita abordaron el tema del trabajo informal y la movilización del sábado 7 de agosto, donde los movimientos sociales que pertenecen a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) marcharon en diferentes puntos del país pidiendo por un Salario Básico Universal y el fortalecimiento del trabajo digno.
“Fue un día muy importante tanto para nosotros como Movimiento Evita como para las otras organizaciones, porque dentro de la UTEP se convocó en todo el país una marcha multitudinaria”, expresó Javier. “Como Movimiento Evita siempre estamos a favor de los trabajadores que son los que siempre sufrimos cada gobierno que viene, sufrimos las consecuencias, y hoy de a poco vemos también la necesidad”.
“Esta movilización una vez más demuestra que la gente quiere y tiene ganas de trabajar y que el obrero tiene que estar unido en la misma lucha”, sostuvo Haydee. “Las soluciones no son las tarjetas ciudadanas o las ayudas del Estado sino que la solución de fondo es el trabajo que es lo que nos dignifica a todos; ganar nuestro propio dinero y no tener que estar recibiendo migajas del Estado”.
Por eso, Haydee explicó que generan su propio empleo desde el sector de la economía popular, del trabajo informal. “En esta lucha por las reivindicaciones salariales el 7 fue una demostración realmente de que es necesario aplicar otras políticas que tienen que ver con ayudas a través de los distintos programas sociales”. El trabajador informal “tiene que estar sostenido por el Estado porque es una obligación”, agregó.
Pero, “tampoco se trabaja para terminar con eso. Los pobres siempre existieron y cada vez son más pobres porque se concentra mucha riqueza en pocas manos, esto existió siempre y nunca nadie pudo resolver esta situación, porque tiene que ver con políticas de fondo para terminar con la pobreza, y eso toca muchos intereses y tiene que ver en cómo pensamos cada uno”.
Sobre la discusión y el planteo de ciertos sectores respecto a la decisión del municipio de albergar algunas familias en el Hospital de Campaña, Haydee Vargas apuntó: “Estamos viviendo una época difícil de campaña. Lo que tenemos que hacer es ayudarnos entre todos y ayudar a estas familias que están en esta situación que en realidad existieron siempre, nada más que ahora es época de campaña y todo el mundo se apiada”.
Y continuó: “Ya que se apiadan busquemos solución entre todos. Cada uno de los que no estén de acuerdo que vayan mostrando cuál es la solución, porque indudablemente venimos trabajando hace tiempo y no encontramos la solución”. “La solución para esas familias es que tengan un terreno y una casa digna donde vivir, que es un derecho, y existió siempre esta necesidad”, remarcó.
“No sirve utilizar a estas familias porque estamos en campaña, pongámonos encima realmente el problema del otro porque después desaparecen todos cuando pase la campaña hasta la próximas elecciones”, aseguró.
“Solucionemos con hechos concretos porque hoy no hay donde llevar a esas familias. El hospital está desocupado, no es el lugar adecuado. Pero, ¿Dónde van estas familias? ¿Quién está dispuesto a dar un techo o una casa de más que tenga para que esas familias vayan mientras tanto se consiga una solución de fondo?”, señaló la precandidata a concejal.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones