El candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio por Santa Fe habló en La Grieta luego del triunfo en las PASO 2021.
Dionisio Scarpín, actual intendente de la ciudad de Avellaneda, quien comparte fórmula con Carolina Losada por Cambiemos con Ganas, lograron imponerse en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe, quedando Maximiliano Pullaro en segunda posición.
Sobre el triunfo de la coalición de Juntos por el Cambio en la provincia con casi el 40%, sacándole más de 10 puntos al Frente de Todos, Scarpín expresó: “Estaba dentro de lo previsto, en realidad se pensaba entre un 35% y un 40%, el gran desafío es juntar las partes y poder llegar con ese porcentaje a noviembre. Ahora comienza una campaña que es totalmente diferente”. “Siempre soy muy cauto, para lograr los objetivos hay que trabajar, hay que hacer muchas cosas; se viene una elección con todo el aparato provincial, lo vimos en estas primarias, no había columna de luz, no había esquina, no había ciudad que no esté minada de carteles de Perotti; se juega con el aparato estatal, y lo han bajado sin ningún tipo de remordimiento; contra todo eso hay que luchar”, sin embargo manifestó tener “mucha fe de que vamos a ganar”.
Con respecto al amplio triunfo de Juntos por el Cambio en casi todo el país dijo: “Estoy super entusiasmado, a nivel nacional ha sido una elección extraordinaria de la oposición. No hay forma de que el gobierno mejore de acá a dos meses, ni el gobierno provincial ni el gobierno nacional. Obviamente hay una ventaja, son 10-11 puntos de diferencia y un gobierno que no hace pie”, sostuvo Dionisio Scarpín.
En referencia al “voto bronca” o “voto castigo” de la sociedad argentina, opinó: “Lo que ha pasado en el país es eso, son votos de decir: ‘Che, estos tipos quieren manejar el país como manejan una peña, no les importa nada’. Todo minimizan y va más allá de lo económico, pasa por otro lado, por la decepción de una forma de gobernar, si vos opinás nadie te tiene en cuenta, te ningunean. Parece que pasar por otro lado la bronca de la gente”, expuso Scarpín.
En otro tema, se refirió a la buena elección que obtuvo su candidato a concejal de Avellaneda, Gonzalo Braidot: “Tremendo, mis felicitaciones a él y al equipo. Fue una excelente elección de él, la persona en este tipo de votación cuenta mucho, y también el apoyo a la gestión, sin dudas”. En el caso de que Scarpín llegue al Senado de la Nación, qué pasará con la intendencia de la ciudad de Avellaneda. Sobre esto, mencionó: “Tenemos un equipo de laburo, con el equipo y el equipo de Chacho entre todos vamos a decidir -de ser electo yo- quién va a ser el candidato”. Pero agregó: “Primero lo primero, como siempre. Públicamente no podemos decir nada porque hay que trabajar responsablemente y seguir los pasos que se tienen que seguir en este tipo de instancias”.
Noticias relacionadas
Ramseyer: “Estoy orgulloso de la nueva responsabilidad que me dan los romanenses”
Braidot: “Fue importante el espaldarazo de la comunidad de Avellaneda”
“Lali” Medina: “Fuimos la fuerza que más creció desde las PASO”