La diputada provincial habló en La Grieta sobre el proyecto que presentó en la legislatura para una pensión reparatoria a familiares de las víctimas de la represión de 2001 en Santa Fe.
Lucila De Ponti, del Movimiento Evita, lo propuso ante los legisladores de la provincia, y Eduardo Toniolli, diputado nacional, hizo lo mismo en el Congreso de la Nación. Según los datos que aportó la legisladora fueron 39 las víctimas en todo el país por la represión ocurrida los días 19 y 20 de diciembre de 2001, y 9 las víctimas en nuestra provincia.
Tanto en el ámbito provincial como el nacional pretenden establecer “una pensión vitalicia y algunas otras políticas reparatorias para familiares de las víctimas del 19-20. En el caso del proyecto que presenté es para aquellos que sean residentes de la provincia de Santa Fe”, explicó.
De Ponti planteó que “lo que se busca es que el Estado provincial, en este caso, se haga responsable de que estas personas fueron asesinadas por una decisión política de reprimir la protesta social en aquel momento”.
Además, señaló que “las causas judiciales que fueron abiertas a partir de eso ninguna tuvo resultados concluyentes; todas fueron abandonadas por la justicia”.
El monto estimado que tendría la pensión reparatoria es de dos salarios mínimos vitales y móviles.
Presupuesto 2022
La Cámara de Diputados de la provincia a partir de las 13:00 horas de este miércoles en sesión extraordinaria buscará aprobar el Presupuesto 2022 de Santa Fe, la Ley Tributaria y el Consenso Fiscal que firmó el gobernador con el presidente y los otros gobernadores.
dl4604021
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital