Los concejales de Avellaneda tomaron el guante del caso tras las declaraciones de los trabajadores del juzgado que muestran una clara discriminación hacia los habitantes de esa localidad por parte de la magistrada.
Los concejales del Bloque UCR fueron los que presentaron el proyecto pero salió aprobado por “unanimidad” y piden conocer cuáles son las actuaciones que la Corte Suprema de Justicia de la provincia ha tomado en el escándalo de la jueza de familia que fuera revelado en exclusiva por ReconquistaSF.com.ar.
La resolución, que también se hará llegar a la Cámara de Apelaciones de Reconquista y al Colegio de Abogados, aclara que los concejales ven “con preocupación la situación” ya que además de las denuncias realizadas por el Colegio de Abogados y los empleados por malos tratos y acoso laboral “se encuentran las acusaciones hacia la magistrada, sobre la discriminación hacia los ciudadanos de Avellaneda, y/o en los asuntos judiciales en los que estos eran parte”.
“En el último mes tomaron conocimiento público las actuaciones que se iniciaron a raíz de los reclamos del Colegio de Abogados de Reconquista ante el propio juzgado y ante la Cámara de Apelaciones de la Cuarta Circunscripción Judicial de la Ciudad de Reconquista,a las que se sumaron los reclamos de los empleados del juzgado, acusando a la magistrada de violencia y maltrato laboral”, dice uno de los párrafos de la resolución.
Los concejales están al tanto de la situación y ahora buscan conocer en detalle todas las actuaciones que tomó la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y en los pasillos del gobierno de Avellaneda aseguran que no ven voluntad de resolver el caso y pareciera que buscan que se vaya diluyendo con el tiempo.
Traslado del personal denunciante a otros juzgados
Además, les llegó la información de que dos de los empleados denunciantes fueron trasladados a otros juzgados para descomprimir la situación y ven estos movimientos como una clara intención de silenciarlos en lugar de resolver la situación de fondo.
La jueza Ileana Sínchez sigue trabajando en su despacho con algunos de los empleados que la denunciaron.
Pese a las denuncias, la Jueza Sinchez se presentó hoy en su despacho
Hace unas semanas la legislatura santafesina le pidió un informe al gobierno provincial para que de cuentas de las actuaciones realizadas pero hasta el momento no llegó la respuesta.
El escándalo por maltratos de la Jueza Sinchez llegó a la Cámara de Diputados
Noticias relacionadas
Vicentin: Se define el futuro de la empresa en los próximos días
Cococcioni: “Trabajamos para que la PDI tenga mayor efectividad en la lucha contra el delito”
Condenaron a un hombre que agredió al hijo adolescente de su expareja