Con miles de argentinos vacacionando en Brasil, el gobierno los marcó como países con circulación de coronavirus por lo que todos los que vuelvan de allí deberán realizar la cuarentena obligatoria.
Ocurre cuando Chile notificó de 155 casos de coronavirus y Brasil, 234. Se suman a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos.
Argentina agregó este lunes a Chile y Brasil como “zonas de transmisión sostenida” del coronavirus. De este modo, el Ministerio de Salud notificó que quienes lleguen desde dichos países deberán cumplir obligatoriamente la cuarentena de 14 días.
De este modo, la lista de zonas con transmisión sostenida por el nuevo coronavirus Covid-19 se encuentra integrada desde este lunes por China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.
Además, de acuerdo con lo dispuesto como mecanismo de regreso desde estos países, los ciudadanos argentinos sólo podrán hacerlo con vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Con 155 casos confirmados de contagios de coronavirus, Chile decidió este lunes cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas a personas extranjeras.
Con 155 casos confirmados de contagios por coronavirus, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda: “Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras”.
La medida adoptada por Chile ante el coronavirus excluye la entrada y salida de carga y transportistas, y los residentes en el país trasandino que provengan de zonas de riesgo podrán ingresar sometiéndose a controles sanitarios en la aduana y a una cuarentena obligatoria de 14 días.
Para la control de las fronteras, el jefe de Estado de Chile dijo que solicitó apoyo a las Fuerzas Armadas “para asegurar que el cierre que hemos determinado sea íntegramente respetado”.
Por su parte, Brasil indico este lunes que lleva registrados 234 casos confirmados de coronavirus, lo que representa 34 pacientes nuevos en comparación con este domingo, el 60% de ellos concentrados en el estado de San Pablo, el más poblado del país.
En medio del brote que sufre su país, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dijo que prefiere cuidar la economía antes que tomar medidas de reducción de la circulación en la vía pública por el coronavirus como sus vecinos sudamericanos. También diferenció su nación de Europa porque tiene menos personas de la tercera edad, que son las que desarrollan las formas más graves de la enfermedad, muchas veces mortales.
Además, el presidente de Brasil dijo no arrepentirse ni tener miedo de haber sido contagiado con coronavirus al violar la cuarentena cuando salió a saludar este domingo en la puerta de la casa de gobierno a decenas de manifestaciones que le pedían una dictadura militar y el cierre del Congreso.
“No voy a aislarme cinco días con los problemas que tiene Brasil. Yo le doy la mano al pueblo”, afirmó a Radio Bandeirantes.
Noticias relacionadas
Los medicamentos que más utilizan los jubilados subieron 200% en el año
Tras el viaje a Estados Unidos, Milei recibirá el domingo a Emmanuel Macron en Buenos Aires
Diputados oficializó la citación a la sesión impulsada por el PRO para debatir el proyecto de Ficha Limpia