En la tarde de este sábado un bebé de cuatro meses ingresó sin vida al Hospital Central de Reconquista. La justicia detuvo a sus padres y hay un antecedente que preocupa a los investigadores.
Thiago Emanuel Núñez, de 4 meses de vida, ingresó al Hospital Central de Reconquista sin signos vitales. Los médicos advirtieron sobre golpes que tenía la criatura y avisaron a las autoridades.
El Fiscal Juan Marichal recibió el caso y ordenó la inmediata detención de sus padres de 21 y 22 años de edad.
Además se ordenó la realización de una autopsia que se llevará a cabo este domingo.
La Agencia de Investigación Criminal realizó un fuerte allanamiento en la vivienda y se encontraron con varias cámaras de seguridad, incluso dentro de la casa, ubicada en barrio Guadalupe.
Un antecedente preocupante
Las autoridades están trabajando intensamente en el caso del bebé que ingresó sin vida al Hospital y se encontraron con un antecedente que les genera enorme preocupación.
Corría el mes de enero cuando el bebé ingresó a ser atendido por su pediatra. La criatura tenía una fractura en uno de sus brazos y el médico decidió alertar a las autoridades.
Inmediatamente se avisó a la Agencia de Investigación Criminal y a los asistentes sociales de la Municipalidad de Reconquista pero no pudieron determinar la causa de la lesión.
Los padres dijeron que se trató de un “descuido” a la hora de cambiar al bebé, que por ese entonces tenía algo más de un mes.
El seguimiento no logró determinar la causal de la fractura pese a que se tomaron varias declaraciones a familiares de la criatura.
Ahora este antecedente se vuelve una de las pruebas más importantes de los investigadores. La autopsia determinará la causa de la muerte.
Y tanto demoraron que a la criatura la mataron, pueden ser tan incompetentes hospital y policía? Deberían estudiar un poco más las nuevas reformas del CCRA, así se avivan un poquito, Dios mio
Otra ves la asistente socialesque tiene la municipalidad. 1 muerte más 1 inocente .vasta por favor de personas incompetente. Que verguenza
Y las trabajadoras sociales de los centros de salud cobran sueldos del ministerio y no hacen nada..siempre nombran a las del municipio, que trabajen las otras también y dejen de estar en capacitaciones, la de barrio Guadalupe, nunca esta
Por que protegen tanto el nombre de los padres de la criatura… al fin y al cabo son investigados, como presuntos asesinos…
Están las asistentes sociales de los centros de salud, que pertenecen al ministerio de salud,cada Centro de salud tiene su trabajadora social, no solo las de la municipalidad.
Las asistentes sociales son un desastre. Se supone que cada niño o persona de cualquier edad que tenga antecedentes de violencia o algo así ellos debería darles un seguimiento. USTEDES ESTÁN PARA ASISTIR AL PUEBLO déjense de joder cuántas criaturas más tienen que morir para que los casos se tomen enserio.? Si paso una vez , va a pasar dos veces y así hasta que llegan a tal punto que suceden estas cosas pudiendo evitarlas.
Carguense las mochilas señores pónganse las pilas y si ven que pueden cumplir con sus respectivos trabajos pongan la renuncia arriba de la mesa y déjenle el lugar a las personas que de verdad quieren preocuparse por los demás y necesita el laburo.
Basta de niños muertos le están robando su infancia, SU VIDA!
Seguramente los de asistencia social nunca tuvieron un seguimiento..la policía no realizó bien su trabajo. Lo que llevó al asesinato del niño…asi de simple cuando los que deben investigar no realizan bien su trabajo …las consecuencias lo pagan los indefensos.