ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

cecilia-sotelo-21-7-21

Cecilia Sotelo: “Nos preocupa el desinterés del Ejecutivo por conservar ese lugar como pulmón verde”

Una vecina de barrio Moreno de Reconquista habló en Cuarto Intermedio sobre la manifestación de los vecinos en rechazo a la instalación de la escuela de policía en la pista de atletismo.

Cecilia Sotelo, abogada y vecina de barrio Moreno, contó que “el día de ayer cerca del mediodía tomamos conocimiento de una convocatoria de prensa que se hacía por la llegada del ministro de Seguridad de la provincia a firmar un convenio con el Ejecutivo municipal para la instalación en la pista de atletismo de la escuela de policía de la provincia de Santa Fe. Así fue como nosotros nos enteramos que en ese lugar se instalaría la escuela de policía. Inmediatamente, nos autoconvocamos en el lugar para manifestar nuestra posición al respecto, atento a que nosotros ya venimos con una historia previa en defensa de este lugar como espacio verde”.

“Allí asistió Nicolás Sandrigo [Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista] y nos explicó de palabra cuál sería el proyecto que tienen pensado ellos para ese lugar; explicó que la idea es poder refaccionar las instalaciones con las que ya cuenta la pista de atletismo; habló de la construcción ya existente para vestuarios, y también de la construcción de un SUM o de un lugar donde puedan usar para la parte teórica”, señaló Cecilia.

“En eso, lo primero que le preguntamos es porqué toman este tipo de decisiones a espalda de los vecinos, y más aún teniendo en cuenta la movilización que nosotros venimos realizando desde hace tiempo. Planteamos nuestra posición al respecto, trasladamos nuestra preocupación por el desinterés del Ejecutivo por conservar ese lugar como pulmón verde ante dos barrios que fuertemente sufren la contaminación ambiental. Nuestra idea con firmeza es que vamos a seguir defendiéndolo y que lo conserven como está, como pulmón verde”, sostuvo.

“[Sandrigo] nos manifestó eso, que la idea en principio era instalarlo en la pista de atletismo, aunque nos nombró otros lugares como potenciales también. Se comprometió a transmitir cuál es nuestra posición pero nos dejó en claro que la decisión era hacerlo en la pista de atletismo”, remarcó. “En este sentido también somos coherentes, defendemos todos los espacios verdes de la ciudad”, agregó la vecina.

“No estamos dispuestos a resignar ni medio centímetro de ese lugar, son muchos los motivos”, por ejemplo, citó el Plan de Ordenamiento Urbano vigente, el cual dispone que en todas aquellas extensiones de tierras que sean iguales o superiores a 10.000 metros cuadrados se debe disponer un 15% para uso de espacio verde y/o comunitario: “Barrio Moreno tiene 150.000 metros cuadrados aproximadamente y barrio Parque tiene 160.000 metros cuadrados aproximadamente, entonces, estamos muy por debajo de lo que el Plan de Ordenamiento Urbano se propone de espacios verdes o de uso comunitario para los barrios teniendo en cuenta que estamos encerrados de contaminación ambiental y que el único espacio verde que tenemos es la pista de atletismo, y en el caso de barrio Moreno una pequeña plazoleta”.

Además, manifestó: “Queremos que esa pista de atletismo se conserve como pulmón verde, y a su vez, que se promueva ese lugar como un espacio de esparcimiento y de uso comunitario. Si se instala la escuela de policía es un lugar que vamos a tener que resignar porque no podemos compartir un lugar donde funciona una escuela”.

El ministro de Seguridad mencionó que “el municipio iba a entregar un importante inmueble en comodato, no dijo cuál inmueble, pero habló de comodato. Quiere decir de que se va a ceder un espacio en perjuicio de los vecinos y de la comunidad toda, porque es la única pista de atletismo que hay”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?