ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

ayelen-sposito-14-7-21

Sposito: “En Argentina mueren 140.000 argentinos por enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión o diabetes”

La diputada nacional del Frente de Todos habló en Cuarto Intermedio sobre la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

 

La Cámara de Diputados emitió el día de ayer el dictamen sobre el proyecto de etiquetado de alimentos.

Ayelen Sposito contó que se trata de “una ley que tiene media sanción del Senado, el día de ayer fue una alegría para muchos diputados y diputadas poder tener un dictamen de mayoría y sin modificaciones con un gran acompañamiento, realmente transversal, porque acompañaron muchos diputados y diputadas no solamente del Frente de Todos, sino también de otros bloques”.

“Es una ley que está esperada por muchos argentinos y argentinas y que busca justamente empezar a modificar la alimentación, que podamos comer bien y saber lo que estamos consumiendo con estas advertencias que se proponen en los etiquetados”, agregó.

“Hoy celebro que tengamos un dictamen de mayoría y podamos llevarlo a la próxima sesión”, confesó la legisladora del Frente de Todos. “No tenemos la fecha pero esperamos que sea la próxima semana”.

Respecto a la reglamentación de esta ley, Sposito explicó que “todas las industrias van a tener un tiempo para cumplir con lo que plantea la ley, que justamente es un etiquetado de forma de octógono de color negro con letras blancas y grandes, algo que sea legible, porque sabemos que a veces esta información está en los productos pero están chiquitos, no son claros”.

“Una vez que se reglamente las empresas van a tener 6 meses para que todos estos productos tengan el etiquetado, y en el caso de las pymes 18 meses con posibilidad de prórroga. Esto va a ser para todos los productos que tengas exceso de socio, azúcar, grasas saturadas; todo lo que sabemos que perjudica a la salud de las personas”, señaló.

Según la información que brindó la diputada Sposito, “tenemos 140.000 argentinos y argentinas que mueren al año por enfermedades crónicas no transmisibles, principalmente complicaciones de hipertensión, diabetes, muchas enfermedades que tienen que ver por el consumo de muchos alimentos ultraprocesados y que no le hacen bien a la salud de nuestros argentinos”, sostuvo.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?