Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Comienzan nuevamente las clases, ¿como sigue el caso de violación de la escuela Mariano Moreno?

En una entrevista exclusiva realizada por La Grieta, la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cereijo, se pronunció sobre el reciente caso de abuso escolar que generó una manifestación de padres y madres en la institución educativa involucrada. Durante la entrevista, Cereijo abordó diversos temas relacionados con la situación y las acciones que se están tomando al respecto.

En primer lugar, la funcionaria aclaró que, si bien entiende el reclamo y la preocupación de los padres, es importante distinguir que el manejo y el desempeño de la escuela están bajo la jurisdicción de la educación, no de la Secretaría que ella representa.

En relación con las posibles acciones legales, la titular de la Secretaría mencionó que, si el adolescente tiene 16 años, ya es punible y la justicia interviene. Sin embargo, si se trata de alguien menor, la situación se complica, ya que implica un proceso legal diferente.

Cereijo también resaltó la importancia de generar espacios de escucha para los adolescentes involucrados en este tipo de situaciones. Los tratamientos que recibirán dependerán de la evaluación realizada por profesionales, y se buscará comprender el rol de cada uno de ellos en el incidente.

En cuanto a la víctima del abuso, se informó que “ya se le asignó una nueva escuela y se respetó su elección de cambio de ambiente” para que se sienta seguro. “La decisión fue tomada en conjunto con los padres y se consideró lo mejor para su bienestar”.

La entrevistada enfatizó la importancia de trabajar con los jóvenes involucrados y entender las “posibles vulneraciones de derechos” que puedan haber experimentado, buscando así intervenir adecuadamente para evitar que repitan este tipo de conductas en el futuro.

En cuanto a las denuncias y posibles víctimas adicionales, Cereijo afirmó que “hasta el momento no se tiene conocimiento de otras situaciones similares”, pero instó a cualquier otra víctima a denunciar para poder intervenir y brindar apoyo.

En relación con las medidas de prevención, la entrevistada señaló que “corresponde a cada institución educativa organizar los recreos y baños para evitar situaciones de riesgo”. Algunas escuelas han optado por dividir los horarios de recreo para diferentes edades y asignar docentes para supervisar los espacios durante esos momentos.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?