
Si no tienes medicamentos a tu disposición o simplemente no quieres usarlos existes varias formulas de curar el dolor de cabeza sin recurrir a ellos. Hay muchos remedios naturales, tratamientos alternativos y medidas preventivas que puedes probar para aliviar los dolores de cabeza y las migrañas.
1º Sal a caminar:
Si la causa es el estrés o mirar fijamente una pantalla durante mucho tiempo, salir a caminar y tomar un poco de aire fresco puede hacer maravillas para calmar el dolor de cabeza.
Busca una zona tranquila, un parque, camino rural o zona tranquila. Si quieres, aumenta la velocidad y trota rápida y enérgicamente. Los estudios han demostrado que los ejercicios aeróbicos pueden ayudar a disminuir la intensidad del dolor.
2º Aplica frio:
Usa una compresa de hielo para aliviar el dolor punzante en tu cabeza. Para ello, colócala en tu frente, sienes o la parte posterior de tu cuello. El efecto refrescante de la compresa de hielo ayudará a relajar tus músculos y a aliviar el dolor.
3º Toma una ducha o baño relajante:
Los dolores de cabeza que surgen a causa del estrés o la tensión a menudo pueden desaparecer fácilmente con el solo hecho de relajarte. Un baño caliente puede hacer maravillas, pero incluso una ducha rápida puede ayudar a eliminar el estrés del día.
4º Hazte un masaje en la cabeza:
Aplica una suave presión a la zona de tu cabeza que te duele (las sienes, la frente o la base del cráneo) con tu pulgar y tu dedo índice. Hazlo con movimientos giratorios constantes, ejerciendo una ligera presión.
5º Ponte lentes de sol:
La exposición prolongada a la luz solar puede causar molestia al tálamo del cerebro, el cual envía las señales de dolor al cuerpo. Para proteger tus ojos del brillo y disminuir el riesgo de sufrir de dolor de cabeza, usa lentes de sol polarizados
Noticias relacionadas
Oficial: Franco Colapinto vuelve a correr en la Fórmula 1 como piloto titular
Cónclave por el nuevo papa: todos los cardenales con derecho a voto están en el Vaticano
Murió Virginia Giuffre, una de las mujeres que le puso cara al abuso sexual en el poder