El ex yerno de Dolores Encina estuvo en Cuarto Intermedio y habló luego de prestar declaración en la mañana del miércoles en el juicio contra Isaías Gómez, uno de los acusados del crimen.
Edgardo Peralta expresó que deseaban hace tiempo “que esto se resuelva, que tengamos un juicio y que la justicia nos diga qué pasó”.
Al ser consultado sobre si considera que Isaías Gómez es autor material del crimen contestó que “es la persona a la que la encontraron con los elementos; es la persona que según la investigación estaba rasguñada, obviamente que él dice que esas rasguñaduras que tenía no fueron producidas por eso que dice la justicia”. Además, “es la persona que todo su grupo de amigos la indicó como el autor, es decir, el que andaba con los elementos que faltaron en la casa de Dolores repartiéndolos”.
El Dr. Pagura, abogado defensor, afirma que Isaías Gómez participó en el crimen, pero tuvo una participación secundaria desde afuera de la casa de Dolores. A lo que Edgardo, familiar de la víctima, sumó que el acusado declaró que supuestamente fue a acompañar a Pérez y Ríos, los otros dos acusados, porque le dijeron que tenían que ir a robar a una casa, pero él se quedó afuera. “No le puedo creer porque él andaba con el televisor. Todos van contra él, todas las personas que declararon del grupo de él lo indican a él, no indican a otra persona”, remarcó.
Fue el ex yerno de Dolores Encina el que la encontró el 9 de diciembre de 2018 en el baño de su casa agonizando por lo golpes que había sufrido durante el asalto a su casa donde ella vivía sola. Ellos, a pesar de que él no estaba más en pareja con la hija de la víctima, seguían manteniendo una relación cercana y de mucha confianza.
Edgardo Peralta narró lo que sucedió aquel día: “A la mañana 10.30 – 11hs mi señora me dice que Rocío (su hija) avisó que la abuela no atiende el teléfono. Nosotros teníamos que ir porque teníamos que llevarle medicación (…) cuando llegamos cerca de las 12hs vimos el kiosco cerrado y eso ya nos llamó la atención, entonces golpeo la puerta del costado, la llamo y no me contesta. Entonces como tengo una llave (…) abrí la puerta, la llame, abrí la puerta del dormitorio no estaba y en eso escucho un gemido, entonces me dirijo al baño de donde escuché el gemido y ahí la encuentro”. A partir de ese momento se encargó de que Dolores recibiera asistencia médica.
La próxima semana se estaría dictando la sentencia del juicio contra Isaías Gómez. “Que la justicia nos de la respuesta que venimos esperando hace tres años”, cerró Edgardo.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas