En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que preside el edil Martín Ponticelli, el Intendente Dionisio Scarpin presentó el informe anual correspondiente al año 2019 y los principales desafíos previstos para el 2020.
El mandatario detalló: “Hemos transitado un 2019, con una gran crisis económica nacional, provincial y local, pero a pesar de eso Avellaneda ha mantenido un equilibrio presupuestario y lo sigue haciendo, que es algo propio de la comunidad”.
En materia de números, Scarpin señaló que sobre un presupuesto de $495.780.000 el porcentaje de ejecución fue del 98, 37%, haciendo un gran esfuerzo para mantener los índices normales. Y en cuanto a inversiones, se alcanzó un casi un 29%. Esto se logra con planificación, algo que hacemos en cada gestión para ser más eficientes con nuestras acciones”.
Recordó que la planificación de trabajo se realiza en torno a 4 ejes: Calidad institucional, Comunidad inclusiva, Desarrollo permanente y Territorio sostenible, a los que sumamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos a nivel mundial para lograr progresos en la comunidad, y a los que vamos alineando nuestras acciones.
El eje CALIDAD INSTITUCIONAL, comprende los ámbitos de participación para los vecinos, la fuerte relación con las instituciones; la modernización aprovechando la tecnología para beneficio de los ciudadanos y el trabajo en redes para que Avellaneda pueda ser reconocida a nivel internacional gracias a las relaciones establecidas.
Soñamos con una ciudad con DESARROLLO PERMANENTE y para ello, dos cosas: las obras de infraestructura planificadas, una ciudad limpia, con pavimento e iluminación, y espacios verdes; y con desarrollo productivo, que genere un círculo virtuoso que brinde mano de obra y riqueza. Soñamos además con un polo productivo; con desarrollo comercial y rural fuerte; el aprovechamiento de las bondades naturales a través del turismo; la promoción de la innovación y la intermediación laboral.
Trabajamos para ser una COMUNIDAD INCLUSIVA. Creamos muchos programas, pero también articulamos con todas las áreas: el deporte, la cultura, la educación y las políticas juveniles. Que todos podamos participar y lograr el desarrollo personal dentro de la comunidad.
Y una ciudad con TERRITORIO SOSTENIBLE. “Nuestro comportamiento actual no debe ir en desmedro de las generaciones futuras. Bajo este marco, seguiremos con la gestión de residuos sólidos urbanos; su aprovechamiento para generar nuevos emprendimientos productivos; el saneamiento ambiental; las energías renovables y eficiencia energética; movilidad urbana sustentable; espacios verdes y, vida saludable y recreación.
/// DESAFÍOS 2020
- Avanzar con el Plan de pavimento.
- Finalizar el plan de pavimento en Bº Don Pedro.
- Conectarnos al gasoducto del NEA.
- Concretar un nuevo plan de iluminación.
- Continuar con el mejoramiento barrial.
- Acompañar con políticas educativas.
- Capacitarnos en perspectivas de género.
/// SEGUIREMOS GESTIONANDO…
- Cloacas para nuevos barrios.
- Reforma del área central.
- Infraestructura para la ampliación del Parque Industrial y el de Servicios.
- Nuevas soluciones habitacionales.
- Eficiencia energética.
- Iluminación para ciclovías.
- Nuevas rotondas.
- Más veredas
- Nuevos espacios verdes.
El informe completo
INFORME AL CONCEJO 2020-final
Noticias relacionadas
Vicentin: El Sindicato se opone a las medidas anunciadas por la empresa
Detenido en Reconquista: llevaba objetos de dudosa procedencia en una bicicleta
Detenido cuando intentaba robar en un supermercado