El ex presidente del Concejo Municipal de Reconquista estuvo en Cuarto Intermedio en una charla a fondo.
El 10 de diciembre pasado se despidió del Concejo Municipal después de 8 años en la función legislativa. En su último discurso, Eduardo Paoletti, expresó que «como sociedad queremos el negro o el blanco, pero no es así, tenemos que construir otros colores». Esto amplió en el programa emitido por LTV y dijo que es muy difícil encontrar en la política otros colores por fuera de la grieta porque “te dejan afuera, es un poco lo que me pasó a mí y a muchos”.
“Siempre se termina resumiendo en lo mismo, es una cuestión de poder” y sostuvo que es mentira que los políticos consideren que “tiene que haber un recambio” porque pasa más por una cuestión de carrera política.
Paoletti en las elecciones legislativas 2021 no buscó la reelección o continuar en un cargo político, y al ser consultado por los motivos, respondió: “Es un mix y una suma de cosas. Siempre lo que hay en todo proceso es un momento en el que llegás a los 100 °C y bulle, un detonante, pero son procesos”.
El ex concejal radical siempre dijo que dos períodos serían suficientes y así lo cumplió: “No quiero creer en esa carrera política partidaria, quiero creer que se puede hacer política desde distintos lugares. Sí me gustaría ocupar seguramente otros lugares, hoy era el momento de cerrar un ciclo en el Concejo”, expresó.
Eduardo Paoletti remarcó que son muchos los cambios que deberían darse, tanto en la política como a nivel social, pero aseguró que “el cambio es desde afuera, el cambio es social, lo tenemos que hacer todos nosotros y entender que la cosa tiene que ser diferente”.
También habló de su conflictiva relación con algunos medios de comunicación locales en su trayectoria como concejal: “Creo que hay medios que son muy dañinos; hay ciertos medios y ciertos periodistas con los cuales de ninguna manera comparto, trato de respetarlos, pero me caen muy mal”.
Con este calificativo se refiere a que es “muy dañino para nosotros como sociedad y alguien tiene que enfrentarlos y obviamente me costó un montón; me costaron motes, me costó mi familia y amigos en el medio de cosas donde a mí me decían barbaridades, una sociedad que se cree esa barbaridad porque es la voz que retumba y la gente escucha”, señaló.
Otro de los temas en los cuales dio su opinión fue la decisión de la oposición al cederle la presidencia del cuerpo legislativo al justicialismo: “Lo hicieron para que salga el Presupuesto, para que salga la Tributaria y no cargar con el costo político”, indicó.
“Se terminó de alguna manera accediendo a que la mayoría la tenga el oficialismo para que las cosas salgan y van a salir así como las plantea el oficialismo, no va a haber consenso”, continuó.
Paoletti es abogado de profesión y luego de su paso por la función pública vuelve a la actividad privada más diversos proyectos fuera de la escena política. Sin embargo, “lo que hicimos es cambiar de lugar, pero política y querer cambiar el mundo lo vamos a querer seguir cambiando siempre”, cerró.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas