Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Efecto inflación: caen las ventas en supermercados pero suben las de los mayoristas

La gente busca precios para amortiguar la suba del costo de vida.

Las ventas en supermercados cayeron en diciembre último mientras que subieron las de los mayoristas, lo que refleja las estrategias de los consumidores para hacer frente a la inflación.

En supermercados, el índice de ventas totales a precios constantes mostró una caída de 2% en diciembre último respecto de igual mes de 2021.

La serie desestacionalizada mostró una variación negativa de 5,1% respecto de noviembre.

El acumulado enero-diciembre de 2022 presenta un aumento de 1,6% respecto a igual período de 2021.

Por su parte, las ventas de mayoristas subieron un 2,2% en diciembre respecto del mismo mes del 2021.

En el caso de los shoppings, las ventas totales a precios constantes también subieron 2,2% respecto del mismo mes del año anterior.

Por su parte, las ventas en los autoservicios subieron un 0,2%.

Supermercados.

Las ventas totales a precios corrientes para diciembre de 2022 relevadas en la Encuesta de supermercados sumaron 359.733,1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 95,5%
respecto al mismo mes del 2021.

En las ventas totales a precios corrientes, durante diciembre de 2022, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, 143,4%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 113,9%; “Bebidas”, con 111,9%; y “Panadería”,
con 110,4%.

Mayoristas.

En el caso de los mayoristas, en diciembre de 2022 el Índice de ventas totales a precios constantes muestra un incremento de 0,2% respecto a igual mes de 2021.

El acumulado enero-diciembre de 2022 presenta un descenso de 0,6% respecto a igual período de 2021.

En diciembre de 2022, el Índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 2,2% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,2% respecto al mes anterior.

Shoppings.

Las ventas totales a precios corrientes en diciembre de 2022 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 114.716,2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 113,7% respecto al
mismo mes del año anterior.

Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en diciembre de 2022, alcanzaron un total de 8.807,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 2,2% respecto al mismo
mes del año anterior.

Inflation effect: supermarket sales fall but wholesalers’ sales rise

People look for prices to cushion the rise in the cost of living.

Sales in supermarkets fell last December while those of wholesalers rose, reflecting consumers’ strategies to cope with inflation.

In supermarkets, the total sales index at constant prices showed a 2% drop last December compared to the same month of 2021.

The seasonally adjusted series showed a negative variation of 5.1% with respect to November.

The January-December 2022 accumulated figure shows an increase of 1.6% with respect to the same period of 2021.

Meanwhile, wholesale sales rose by 2.2% in December with respect to the same month of 2021.

In the case of shopping malls, total sales at constant prices also rose 2.2% with respect to the same month of the previous year.

Meanwhile, sales in self-service stores rose 0.2%.

Supermarkets.

Total sales at current prices for December 2022 surveyed in the Supermarkets Survey totaled 359,733.1 million pesos, which represents an increase of 95.5%
over the same month of 2021.

In total sales at current prices, during December 2022, the groups of items with the most significant increases compared to the same month of the previous year were: “Greengrocers and greengrocers”, 143.4%; “Prepared food and rotisserie”, with 113.9%; “Beverages”, with 111.9%; and “Bakery”,
with 110.4%.

Wholesalers.

In the case of wholesalers, in December 2022 the Total Sales Index at constant prices shows an increase of 0.2% with respect to the same month of 2021.

The accumulated January-December 2022 shows a decrease of 0.6% with respect to the same period of 2021.

In December 2022, the seasonally adjusted series index shows a positive variation of 2.2% with respect to the previous month and the trend-cycle series index shows a positive variation of 0.2% with respect to the previous month.

Shoppings.

Total sales at current prices in December 2022 surveyed in the survey reached a total of 114,716.2 million pesos, which represents an increase of 113.7% compared to the
same month of the previous year.

Total sales at constant December 2016 prices in December 2022 totaled P8,807.7 million, representing an increase of 2.2% over the same
month of the previous year.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?