ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

El Juez que resolverá el caso Vicentín trabajaba para Banco Nación

El Banco Nación confirmó que el magistrado de Reconquista que deberá atender el pedido de Vicentín del Concurso Preventivo de Acreedores los asesoró durante 20 años.

Vicentín decidió solicitar la apertura de un concurso preventivo a los fines de ordenar su pasivo. Casualmente el principal acreedor del grupo es el Banco Nación, donde trabajó por 20 años quien ahora es juez.

Se trata de Fabián SIlvano Lorenzini, abogado recibido en la UNL y desde noviembre de 2018 es titular del Juzgado Civil y Comercial de Reconquista.

Lorenzini trabajó en Banco Nación hasta el momento en que debió asumir en este nuevo cargo. El abogado asesoró en litigación, contratos, negociaciones prejudiciales y auditorías.

Hoy el Banco Nación tiene el 83% de la deuda que Vicentín tiene con los bancos nacionales, por una suma superior a los $18.000 millones.

El viernes pasado trascendió que todos los bancos públicos que tienen acreencias con Vicentín pensaban armar un frente común para enfrentar la situación e intentar cobrar cuanto antes.

Vicentín se presentó a un juzgado de Reconquista, pese a tener plantas en San Lorenzo, porque tiene domicilio fiscal en la ciudad de Avellaneda.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?