
La “guerra judicial” entre la concursada VICENTIN SAIC y el Juez Lorenzini no da tregua y ahora la compañía le presentó un escrito judicial donde critica la actuación del magistrado de presentar informes y/o preguntas con respuestas en la página web del concurso https://concursopreventivovicentin.com.ar/ el cual se titula “PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL ACTUAL MOMENTO DEL CONCURSO PREVENTIVO DE VICENTIN SAIC”.
Es que la compañía manifiesta que el juez se está extralimitando en sus funciones judiciales, ya que sin tener justificativo legal de hacerlo, ha presentado ese “ping pong” de preguntas y respuestas de la situación judicial actual del expediente, y que que nadie se lo ha pedido.
Después de considerar al juez de irresponsable por no haber homologado la Propuesta de la concursada, ahora la empresa tilda al juez de actuar fuera del marco legal ya que “los jueces deben hablar -y solo pueden hacerlo- por medio de sus resoluciones, las que dan la posibilidad a las partes de recurrirlas, lo que evidentemente no aconteció en este caso” y “excede con creces las atribuciones y competencias que le otorga la ley en el caso”.
Asimismo, VICENTIN solicita que en caso de que el Juez no retire de la página web el mencionado informe extrajudicial, ordene colocar en la web, el documento confeccionado por el Dr. Lisandro Hadad, ya que sino se estaría vulnerando el derecho de defensa y debido proceso legal.
Es por eso y para evitar cualquier llamado de atención de parte sus superiores, el Juez Lorenzini decidió eliminar su cuestionario de preguntas y respuestas de la página web.
Noticias relacionadas
Reconquista es la ciudad más turística del norte santafesino: Mirá todo lo que tenés este fin de semana
Actividades culturales para las próximas semanas en Reconquista
Vicentin analiza pedir su propia quiebra tras 90 años