Oficialistas y opositores discuten punto a punto para llegar a un acuerdo pero la resistencia de unos y otros es bastante importante.
Los Senadores del oficialismo y de la oposición discuten fuertemente la Ley de Necesidad Pública que envió el gobierno de Omar Perotti. Una sola cosa es clara a esta hora, “no sale a menos que tenga modificaciones”.
Si bien el tema está en el Senado, los Diputados también participan de reuniones y van pasando alternativas al proyecto original para que también pueda pasar el filtro donde la oposición tiene amplia mayoría y donde el tema está más trabado.
“Podría salir mañana”, dicen en el Senado pero no todos son tan optimistas ya que “hay mucha resistencia” de los dos sectores. El oficialismo resiste las modificaciones y los opositores no le permiten a Perotti la ley tal como la envió.
“Todos saben que así como está no sale, por eso se está negociando tanto”, afirman fuentes del Senado.
Por su parte en Diputados esperan el texto definitivo para tratarlo la semana que viene. “Todo es muy cambiante por estas horas, llega todo tipo de información”, confirman desde la Cámara Baja.
Noticias relacionadas
Auto se estrella en pleno estacionamiento del hospital y daña varios vehículos
Alerta meteorológico: El SMN lanza una advertencia urgente para las próximas 48 horas
Peña: Paraguay bajo “crisis hidrológica” sin precedentes