La diputada provincial habló esta mañana con La Grieta sobre el conflicto entre CABA y el Gobierno Nacional.
Respecto al conflicto por la presencialidad en las escuelas en CABA calificó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como “una irresponsabilidad muy grande” y “una incertidumbre muy grande para las familias” de los chicos que no saben si tienen que ir o no a la escuela, ya que se genera “una disparidad muy grande”, porque “algunos irán a la escuela y otros no irán”.
Esta decisión del gobierno porteño, “tira para atrás y hace mucho daño a un aspecto positivo que habíamos tenido en la pandemia, la posibilidad de distintos gobiernos y signos políticos haber consensuado los caminos a seguir y las medidas que se iban tomando el año pasado”. Definitivamente, “esto no está en sintonía con esa voluntad de consenso”, expresó la diputada Lucila De Ponti.
“Hay una actitud por parte de Larreta de avanzar en definiciones propias y discutiendo la autoridad superior”. “Desobedecer las decisiones que ha tomado la Presidencia de la Nación me parece que es un dato que no podemos dejar de tener en cuenta”, apuntó. “A lo que tenemos que apelar y exigirle a nuestros gobernantes es el diálogo y la posibilidad de alcanzar acuerdos y consensos”.
En cuanto al panorama de la provincia de Santa Fe, dijo que si bien “tenemos que mirar lo que está pasando en Buenos Aires”, coincide en “que la decisión de la provincia haya sido esperar para endurecer las restricciones porque puede venir un momento peor”. “Sí hay que estar muy atentos y cuidarnos”.
En referencia a las próximas elecciones manifestó que “hay que garantizar que las PASO se hagan” y que la decisión del Gobierno Nacional de enviar al Congreso la posibilidad de posponer las PASO y las Generales le parece correcta, “es lo más saludable”.
Noticias relacionadas
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024