El presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en La Grieta sobre la interpelación al intendente Vallejos.
En la sesión de ayer el Concejo aprobó el proyecto presentado por el presidente del cuerpo legislativo para interpelar al intendente Amadeo Enrique Vallejos sobre las tomas ilegales de tierras de las últimas semanas en diferentes sectores de Reconquista.
Eduardo Paoletti también hizo referencia a la reunión de ayer en la cual el intendente Vallejos convocó a distintos sectores políticos e instituciones para abordar la problemática de las usurpaciones, entre otros temas, encuentro del cual no participó: “Yo no fui como dije, pero vi la foto y había un montón de gente en la Casa del Bicentenario, tenemos menos lógica”, expresó, teniendo cuenta que previamente el concejal del FPCyS dijo que no iba a asistir porque no quería “legitimar” lo que se estaba planteando y por la incoherencia de hacer una reunión presencial en medio de la pandemia.
“En esta oportunidad, creo que lo que se planteó en la reunión de ayer es claramente como cambió de postura, dependiendo cómo reaccionaban en las redes sociales: primero avaló, después condenó, después culpó a la oposición, ahora convocó una mesa de diálogo, hay que actuar”, declaró.
“En lugar de venderle a la gente una mesa de diálogo lo que hay que hacer es, punto uno, hubo un error de una funcionaria que no fue admitido, quiero creer que fue un error”, dijo Paoletti y contó que en reunión de comisión del Concejo Adriana Aranda, titular de la Dirección de Tierra y Vivienda, fue una de las que confirmó que “Haydee Vargas, potencial candidata, estuvo en barrio Belgrano mostrando un espacio verde donde supuestamente se pretende hacer un loteo, pero que al día de hoy es un espacio verde y ni siquiera al Concejo ingresó un pedido de desafectación de ese espacio verde”, explicó.
“Lo primero que hicimos es llamar a la gente de Tierra y Vivienda para ver qué pasó, ellos confirmaron esto, pero el intendente sale y en lugar de asumir ‘mi funcionaria se equivocó’, si es lo que pasó -o lo que sea que pasó-, entró a echar culpa y entre eso acusó de un delito a la oposición, y yo soy la oposición”, apuntó el concejal Paoletti.
Expuso que el intendente Vallejos “dijo que se instigó a la toma ilegal desde la oposición, lo dijo así. Por eso que estoy diciendo lo que estoy diciendo”. “Me interesa que la gente sepa cuál es la verdad”, manifestó.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas