El precandidato a senador nacional del Frente Amplio Progresista habló en La Grieta sobre su preocupación por la inseguridad en la provincia de Santa Fe.
El actual diputado provincial, Rubén Giustiniani, analizó el nivel de inseguridad en la provincia, principalmente en Rosario donde ocurrió una situación muy particular, seis homicidios en 24 horas: “Estamos planteando que el gobernador Omar Perotti convoque a todas las fuerzas políticas en representación parlamentaria, vemos la importancia de las leyes que estamos planteando de hace mucho tiempo de ir en contra del poder económico que tienen las bandas criminales”.
“Es una situación de extrema gravedad de disputa de territorios entre las bandas narcocriminales. Hay que cortar el poder económico que tienen, por eso voy a insistir si me acompañan con el voto los santafesinos en la ley que trabajé en el Senado, la ley de extinción de dominio que es extraerles esos bienes económicos y ponerlos al servicio de la comunidad porque ese poder económico es el que genera toda esta situación de inseguridad, violencia y muerte”, sostuvo. Giustiniani se refirió a esta ley que en su momento fue cajoneada en la Cámara de Diputados: “No hay argumentos para oponerse, pero sí hay intereses por eso te cajonean las leyes”.
“Por eso estoy planteando en esta campaña el compromiso de diez puntos de todos los precandidatos a senadores nacionales y diputados nacionales de todas las fuerzas políticas para que una vez en la banca en Buenos Aires no se puedan hacer los distraídos, ser levantamanos del poder de turno y en contra de los intereses de Santa Fe, que es lo que pasó con la Ley de Biocombustibles y lo que pasa con el corte de las exportaciones de la carne”. El precandidato a senador nacional declaró: “Tenemos que tener la certidumbre de un país hacia adelante con políticas de Estado claras que signifiquen una mejora después de lo que hemos padecido en la pandemia, como ha quedado la sociedad después de esta pandemia; es una situación muy complicada desde lo económico, muchos comerciantes bajaron las persianas definitivamente”, manifestó con preocupación. Y remarcó la necesidad de “convocar no esas peleas insustanciales que promueve la grieta descalificándose los unos a los otros sino plantear diez puntos de políticas de Estado donde podamos darle un rumbo a este país que hoy no lo tiene”.
En cuanto al planteo realizado al gobernador por el tema de la inseguridad, todavía no obtuvieron respuesta, sin embargo, expresó: “Me parece fundamental esa convocatoria que haga el gobernador a todas las fuerzas políticas. Lo peor que nos puede pasar es que en medio de tanto drama estemos tironeando cada uno para su lado”.
Sobre el rol de la policía, señaló: “En cada causa judicial que vemos de narcotráfico y de violencia hay algún sector de la policía involucrado, por eso es fundamental abordar una reforma profunda policial para que la policía deje de ser parte del problema y pase a ser parte de la solución, y además, exigir con mucha fuerza la presencia de fuerzas federales en la provincia de Santa Fe; son fuerzas federales, no son fuerzas de la ciudad de Buenos Aires o el Conurbano Bonaerense. Estos son temas estratégicos que tenemos que exigir y plantear”.
Con respecto a la pérdida del poder adquisitivo en Argentina, Giustiniani aseguró que “el 82% móvil es tan justo para los jubilados, yo logré la sanción de la ley de mi autoría y lamentablemente la presidenta lo vetó y teníamos razón, porque demostramos a lo largo de todos estos años que con el actual sistema de la movilidad jubilatoria, que ahora van a tener un aumento del 35% sumando los aumentos de marzo, junio y septiembre, y la inflación es del 50%, los jubilados una vez más van a ser variable de ajuste de la economía, van a perder en su carrera contra la inflación y pierden los trabajadores también, porque siempre van atrás de la inflación, porque la inflación es el gran negocio de los gobiernos”. Por eso, agregó: “Es fundamental bajar la inflación y darle respuesta a este reclamo de salarios y jubilaciones”.
El precandidato a senador nacional busca ocupar nuevamente una banca en el Senado de la Nación: “Nuestra lista Preparados para Santa Fe, que encabezo como precandidato a senador nacional, que lo tiene también en esa candidatura a Jacinto Speranza, una lista integrada por radicales, socialistas, demócratas progresistas y todas las fuerzas que componen todo el arco político del Frente Amplio Progresista, es importante cada voto al FAP para demostrar que hay una alternativa a la grieta, de los unos y los otros que se descalifican, se acusan de ser responsables de la inflación, del desempleo, de la pobreza, y los unos y los otros son gobierno o han estado en el gobierno y han fracasado”.
“Votar el próximo domingo es importante, expresarse en esta posibilidad que nos da la democracia o con mal humor o enojado castigando a quienes no cumplieron con su tarea o premiando a quienes bien su trabajo”, cerró Rubén Giustiniani.
Noticias relacionadas
Caillat: “Cuatro votos definirán quien gana las elecciones en Calchaquí”
Se suman otros 14 casos de covid en Reconquista
Scarpín: “El norte tiene que votar a esta lista porque tiene un candidato que es del norte”