En la mañana de este viernes, el Ministro de Trabajo de la provincia estará en el juzgado de Reconquista.
El Juzgado de Fabián Lorenzini recibió la causa del Concurso Preventivo de la firma Vicentín y desde ese momento su despacho es una revolución.
En la mañana de este viernes está previsto que el Juez reciba la visita del Ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, quien mantendrá un encuentro desde las 11 de la mañana.
“El ministro tienen la intención de interiorizarse sobre los detalles de la causa”, explicaron desde la cartera de Trabajo.
También desde el ministerio confirmaron que la reunión tendrá la presencia del Secretario General de la CGT de San Lorenzo, Jesús Monzón, y del Sindicato de Aceiteros, Pablo Reguera.
Leer también — ¿Qué es un concurso preventivo de acreedores?
Contexto
Vicentín, una de las principales compañías agroexportadoras de la Argentina, comunicó “estrés financiero” a inicios de Diciembre 2019. Entró en cese de pagos y suspendió al personal aunque con goce de haberes básicos. Pequeños grupos mantienen las plantas en condiciones de retomar producción. Sin solución a la vista y tras el primer pedido de quiebra de un grupo de agronegocios, el lunes 10 de febrero solicitó la apertura de un concurso preventivo de acreedores. El mismo fue tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia Distrito N° 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista.
El conflicto financiero es por la abultada deuda de Vicentin SAIC que ronda los 1350 millones de dólares, conformada en aproximadamente 1000 millones a los bancos y el resto a empresas del sector agrícola.
Noticias relacionadas
Vallejos visitó la empresa Grenón SAIC para celebrar sus 70 Años
Nuevas Oportunidades para jóvenes conflictivos en Avellaneda
Bayugar: “El gobernador miente cuando dice que no se modifica la edad jubilatoria”