El presidente de la vecinal de barrio Luján habló en La Grieta sobre el enfrentamiento entre policías y vecinos por las usurpaciones en el sector suroeste de la ciudad.
Carlos “Cacho” Fernández contó que “en este momento la gente está ubicada dentro del terreno viendo qué puede pasar en las próximas horas, si es que va a haber una respuesta, un acuerdo”.
Según el presidente vecinal de Luján “todo estaba muy tranquilo, todo este tiempo estaba muy pacífico esperando una respuesta para toda esa gente que estaban anotados o estaban esperando una oportunidad para anotarse por un terreno”.
El conflicto comenzó el miércoles por la tarde-noche, “a mí me sorprendió que estaba pasando esto, fui a mirar el lugar y estaba la gente movilizándose para tomar su lugarcito en el terreno que es propiedad de Cian”, manifestó. El jueves por la mañana en el salón vecinal de barrio Luján se llevó a cabo un encuentro entre los vecinos y el área de Tierra y Vivienda para verificar quienes estaban anotados. “Son muchas las familias que están anotadas hace tiempo y había otras que no”, indicó “Cacho”.
“En un momento se había dicho que el municipio estaba tratando de comprar un lote para tratar de ubicar a toda esta gente, pero no sabíamos que era acá”, explicó.
Respecto al nivel de violencia que se observó ayer, declaró que “fue demasiado, por como trataban de ocupar el terreno cuando la policía quería impedir, cada vez eran más y más”. Expresó que “uno no conoce los motivos que llevaron a todo esto, pero por ahí entiendo que es la paciencia de tanto esperar por una respuesta y no llega”.
Además, anunció que hoy a las 18hs en el salón de barrio Guadalupe se van a reunir para ver “en qué podemos nosotros aportar y buscar una solución a esto”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas