El pequeño estuvo internado tres días en un hospital de alta complejidad y este domingo los médicos confirmaron su fallecimiento. El hecho ocurrió en la localidad de Cruz del Eje.
Un nene de 2 años cayó a la pileta de su casa y murió en el hospital luego de varios días internado. El hecho ocurrió este jueves en la localidad de Cruz del Eje, en el norte de Córdoba.
En un primer momento, el pequeño fue llevado por sus familiares al Hospital Aurelio Crespo, donde luego lo derivaron al Hospital Privado de la capital por la complejidad de su estado, según informó el portal local El Doce.
En un primer momento los médicos pudieron estabilizarlo. Sin embargo, con el correr de los días su estado se fue agravando hasta que finalmente falleció este domingo por la madrugada.
De acuerdo con lo que indicaron fuentes del caso, el niño había permanecido varios minutos sumergido, lo que complicó mucho más su estado de salud. Pese al trabajo de los doctores del centro médico de alta complejidad, no pudieron salvarlo.
Una tragedia similar en Mendoza
Un nene de 2 años murió ahogado el sábado 16 de diciembre tras caer en la pileta de su casa, ubicada en la localidad mendocina de Guaymallén. Según se pudo conocer, estaba jugando con su primito cuando ocurrió la tragedia.
Inmediatamente, cuando su mamá notó lo que pasaba, lo sacó y lo llevó al Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital provincial. Los médicos asistieron al nene, aunque desgraciadamente, ingresó sin signos vitales. A raíz de esto, dieron aviso a las autoridades judiciales.
A través de las pericias preliminares determinaron que el niño estaba jugando con un primo de cinco años y en un descuido de los adultos, por motivos que se tratan de establecer, cayó al agua.
En consecuencia, los investigadores todavía buscan establecer él o los motivos por el cual el pequeño quedó solo al momento del hecho. La causa que quedó radicada en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.
Noticias relacionadas
Investigan la muerte del juez federal Pablo Seró: cayó de un edificio en Entre Ríos
Rige una alerta por temperaturas extremas para al menos 12 provincias
El fuego ya consumió casi 1.500 hectáreas en Bariloche