Los padres de la criatura quedaron detenidos por disposición del Fiscal Juan Marichal y el martes se realizaría la audiencia imputativa.
El Fiscal Juan Marichal quedó a cargo de la causa donde un bebé de cuatro meses ingresó sin vida y con varias fracturas al Hospital Central de Reconquista y ordenó la detención de los padres: Daniel Gustavo Núñez, un trabajador de FRIAR de 21 años, y Estefanía Daniela Telio, ama de casa y tiene 22 años.
Por el momento el Fiscal no adelantó los resultados de la autopsia que ya se lo acercaron a modo de “anticipio” los peritos forenses.
Se estima que el próximo martes se realizará la audiencia imputativa donde el Fiscal los imputará por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, uno de los delitos más graves que tiene el Código Penal argentino. El juez de la causa será el Dr. Mauricio Martelossi.
Una fractura como antecedente
Las autoridades están trabajando intensamente en el caso del bebé que ingresó sin vida al Hospital y se encontraron con un antecedente que les genera enorme preocupación.
Corría el mes de enero cuando el bebé ingresó a ser atendido por su pediatra. La criatura tenía una fractura en uno de sus brazos y el médico decidió alertar a las autoridades.
Inmediatamente se avisó a la Agencia de Investigación Criminal y a los asistentes sociales de la Municipalidad de Reconquista pero no pudieron determinar la causa de la lesión.
Los padres dijeron que se trató de un “descuido” a la hora de cambiar al bebé, que por ese entonces tenía algo más de un mes.
El seguimiento no logró determinar la causal de la fractura pese a que se tomaron varias declaraciones a familiares de la criatura.
Ahora este antecedente se vuelve una de las pruebas más importantes de los investigadores. La autopsia determinará la causa de la muerte.
1 thought on “Tras la autopsia, el Fiscal Marichal ordenó la detención de los padres”
Comments are closed.