ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

patricia-virili-8-6-21

Virili: “Si se cae el sistema que nos reciban las cosas por correo electrónico o de forma presencial”

La presidenta del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial habló en La Grieta sobre el reclamo por la caída del sistema electrónico judicial.

Patricia Virili contó que “este es un sistema que la Corte tenía para un manejo interno, cuando el año pasado vino la pandemia lo pusieron para la utilización de todo. La idea es llegar en algún momento al expediente digital. El tema es que a ese sistema que ellos tenían y con el cual trabajaban lo tenían que arreglar porque no compraron uno nuevo. Entonces, el sistema con esto que le quieren agregar, se cae”.

Al caer el sistema “no te quieren recibir las cuestiones judiciales tal cual lo dice el Código Procesal. Estamos bastante mal”, manifestó. “¿Cómo haces para trabajar, percibir lo que vos conseguís con tu laburo de todos los días y estamos manteniendo un sistema judicial caro. A nosotros nos costó dinero, y mucho, para poder adaptarnos a ese sistema y resulta que en la práctica no anda”, planteó Virili. “El sistema se cae cada 15 minutos y no me sirve que la Corte después me lo declare inhábil al día o que suspenda los plazos porque lo que yo quiero es trabajar, no que me suspendan los plazos y me replanteen las audiencias”.

“Mañana vamos a tener una reunión presencial en Rosario, vamos a estar los cinco Colegios. Creo que esto es fácil; si se cayó el sistema que nos permitan mandar las cosas por correo o mientras el sistema esta caído que nos reciban los escritos en forma presencial”. Y agregó: “Noto que algún sector de la sociedad que tiene ochocientas mil exquisiteces para trabajar”.

“Con el sistema funcionando a pleno y cuando se cae poder mandar por correo electrónico, no tenés necesidad de la presencialidad. Si le pusieran las Notebook o se les dieran teléfonos para que los jueces puedan usar el Zoom, porque no quieren usar su teléfono particular, podríamos estar tomando algunas audiencias”, justificó. “Los de penales tienen todo. Nosotros desde el Colegio hemos puesto a disposición las oficinas del sistema penal y tres computadoras que hay en el colegio, pero siempre hay una excusa para no usarla”.

En la reunión de mañana “nos vamos a reunir con el resto de los Colegios, quiero tener honestidad intelectual y reunirme con la Corte de forma presencial y después de eso veremos las medidas que vamos a tomar. Estamos los cinco Colegios más que enojados por estas cuestiones”, apuntó Patricia Virili.

Y sostuvo: “Están ganando bien, tienen un privilegio especial, tienen jubilaciones especiales; está bien, yo no entro en esa discusión, se lo merecen, pero vamos a trabajar y a la pandemia la sacamos todos juntos. Tengas un día de laburo de antigüedad o 50 años tienen las vacaciones de enero y la feria de julio, eso no lo tiene nadie. Tendrían que hablar, pensar y ver con un poco más de solidaridad”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?