ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

luis-agonil-8-6-21

23 años sin Jesica Rocío Agonil: “Que nunca vuelva a ocurrir lo que nos ocurrió a nosotros”

A 23 años de impunidad, el papá de Jesica habló en La Grieta sobre el mural que realizó en conmemoración a su hija.

 

En el día de su cumpleaños número 9, el 8 de junio de 1998, Jesica Rocío Agonil circulaba en bicicleta por la Ruta A 009 cuando fue atropellada, asesinada y abandonada por el conductor del vehículo Peugeot 504 quien le arrebató la vida en un trágico siniestro vial. El caso todavía sigue impune. Su familia reclama justicia.

Su papá, Luis Agonil, decidió realizar un mural en su domicilio por calle 47 al 3220 en loteo Nardelli, Reconquista, con ayuda de su compañero Leo Gallegos a quien le reconoció su trabajo y colaboración.

“Hacer el mural nace del alma, por los valores que tenía mi hija y todas las cosas que van pasando para que la gente se cuide y pueda ver reflejado en nuestro pensamiento el dolor para que nunca vuelva a ocurrir lo que nos ocurrió a nosotros”, manifestó Luis. “Hoy ella estaría cumpliendo 32 años”.

Hace años busca respuestas de la justicia y lo que recibió fue que “solamente se podía esclarecer el hecho si se presentaba el que causó el accidente; de la impotencia no fui más”, declaró. “Creo que está prescrito, pero sabemos que vamos a seguir día a día”, y pidió a “quien sepa algo, quien me pueda ayudar, que venga a mi casa y charlemos”. “Por Jesi, para que descanse en paz”, expresó su padre.

Incluso, fue él quien investigó por su cuenta  y se presentó ante Fiscalía para aportar información: “Nunca me llamaron para que me acerque”. Respecto a si pudo preguntar qué pasó con la investigación a los fiscales que intervinieron en el caso, sostuvo: “Capaz me detienen y me llevan preso, tengo miedo. Si no hacen nada por mi hija ¿Qué van a hacer por mí?”

Luis Agonil lucha, junto a su familia, y levanta la bandera “para que nunca le ocurra a nadie lo que nos pasó a nosotros. A mi hija la recordamos siempre y la vamos a seguir recordando por siempre”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?