ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

sonia-alesso-8-6-21

Alesso: “Se debe continuar de forma virtual”

La Secretaria General de CTERA y AMSAFE habló en La Grieta sobre la discusión a la medida que dispuso el gobierno para que los docentes dicten las clases virtuales desde las escuelas.

El gobierno provincial dispuso la medida para que los docentes dicten las clases virtuales desde los establecimientos escolares. Por su parte, Sonia Alesso, manifestó: “Estamos muy preocupados porque la resolución 14 es confusa y porque lo que hace la resolución es no dejar en claro la cuestión de los cuidados que tienen que tener los docentes con respecto a este momento”. “Estamos en un momento epidemiológico alto en la provincia de Santa Fe, seguimos teniendo muchos casos en la mayoría de los departamentos con una gran ocupación de camas”, alertó.

“Desde AMSAFE planteamos que esta semana se tiene que continuar de forma virtual y a distancia, no obligar a los docentes a ir a las escuelas porque vamos a multiplicar los contagios. Porque todavía tenemos una parte importante de los docentes sin vacunar. Estamos pidiendo que se vacune a los reemplazantes y a los docentes de artística”. Contó que en el día de ayer se empezaron a entregar los turnos, “esperamos que ahora con la cantidad de vacunas que están entrando se los pueda vacunar”.

Sin embargo, a pesar de la vacuna destacó que “hay que seguir cuidándose, la vacuna no es una cura. La medida más eficaz es parar la circulación hasta que baje el nivel alto de ocupación de camas que tenemos en la provincia”.

Esto ocurre porque “hay mucha presión de sectores vinculados al poder económico y en muchos casos a las escuelas privadas con respecto al tema de la circulación. Hay sectores de la economía que con la cuestión de la pandemia y el tiempo que lleva requieren de que se abran un montón de actividades”. Pero agregó: “En las escuelas cuando hay mucha circulación de docentes o de alumnos son un foco de circulación importante”.

Insistió en que “tenemos que lograr bajar esa ocupación de camas, y la única manera eficaz en el mundo ha sido bajar la circulación, al mismo tiempo, que se vacuna a una importante población; son dos medidas que tienen que ir juntas”.

“Consideramos que un paro en el marco de una pandemia no es la medida correcta. Hay que hacer otras medidas que no pongan en riesgo el salario de los docentes o la relación con la comunidad educativa”, sostuvo Sonia Alesso. “Tenemos claro que no hay como la presencialidad”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?