El titular de Siprus habló en Cuarto Intermedio sobre la medida de fuerza por 48 horas del personal sanitario en reclamo a la reapertura de paritarias.
Diego Ainsuain contó que “hace más de un año y medio que estamos en la misma situación”.
“Hoy fue la segunda jornada de paro de 24 horas en toda la provincia con el claro objetivo de plantearle al gobierno provincial que hoy tiene un plazo fijo de 70 mil millones de pesos, esa caja impresionante que hoy tiene la provincia, tiene que ser volcada a garantizar derechos, y en eso, nosotros los trabajadores de la salud y el 40% de los santafesinos y las santafesinas que se atienden en el sistema nos los merecemos”, sostuvo.
“Parece que en la provincia de Omar Perotti los salarios no le van a ganar a la inflación, eso que baja a nivel nacional parece que en la provincia no es así porque nos han ofrecido un 35% de aumento salarial para todo el año y esa pauta de inflación hoy está muy lejos de lo que va a ser la realidad”, agregó.
“Hoy un profesional de la salud vestido como ves en una Terapia Intensiva y todo, está ganando de inicio cerca de 70 mil pesos. Por lo tanto para nosotros es una vergüenza y explica en parte porqué nos sentimos arrasados física y subjetivamente y el porqué todo los días renuncia y pide licencia gente en el sistema de salud pública. Es como ir a pelear una batalla sin una política pública clara”, argumentó Ainsuain.
“Mañana estaremos discutiendo en una asamblea cuáles van a ser las medidas de fuerza para la semana que viene si el gobierno no nos convoca y toma una política totalmente distinta a la que han tomado en el último tiempo”, planteó el titular del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas