El candidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente de Todos dialogó en La Grieta luego de las PASO 2021 y se refirió a la reactivación de la economía en Argentina.
Eduardo Toniolli se encuentra en tercer lugar en la lista de diputados nacionales del oficialismo para las elecciones generales de noviembre luego de que Roberto Mirabella ganara la interna del Frente de Todos en la provincia de Santa Fe. “Los números de la interna no nos han sido favorables, apenas se cargaron los números oficiales y ya teníamos alguna previsión con las mesas testigos que teníamos, decidimos rápidamente salir a aceptar la derrota”, manifestó.
“Uno en caliente le hubiese gustado estar más cerca disputando, pero haciendo un balance retrospectivo y la dimensión de la campaña que hicimos que fue mucho más de cercanía, el balance no es malo”, destacó. “Después un análisis más general con respecto a la elección del Frente de Todos que en realidad es un análisis que vale para la provincia de Santa Fe como para otros grandes distritos también, creo que hay que hacer un análisis autocrítico, nosotros algo durante la campaña entreveíamos y por eso hicimos una campaña propositiva, se intentó no sacarle el cuerpo a ninguno de los temas que hoy son los grandes problemas de nuestro pueblo en esta salida a la pandemia”, dijo Toniolli en diálogo con La Grieta.
“Saldada la cuestión sanitaria hay problemas que pasan a estar en el centro de la agenda de todos los argentinos y las argentinas, sobre todo de los trabajadores, de los sectores más humildes, que tienen que ver con el trabajo y las condiciones laborales, en muchos casos el salario cuando se trata de trabajadores formales que no alcanza y en muchos otros casos trabajadores que ni siquiera tienen un ingreso fijo que son quienes fueron por el IFE durante la pandemia”, continuó el concejal rosarino.
Con respecto a la postura del gobierno nacional durante la campaña criticado por no hacer hincapié en los principales problemas de los argentinos, lo que se vio reflejado en las urnas, Toniolli analizó: “Tenemos un gobierno que ha trabajado durante la pandemia y en esta etapa de salida de la pandemia en muchas políticas que apuntan a esos sectores. Ahora, una cosa es hacerlo y otra cosa es quizás no plantearse en términos de campaña la necesidad de ponerlo sobre la mesa, de discutirlo y ver cómo se profundizan esas políticas”.
Por ejemplo, citó: “El estado nacional está utilizando el 15% de lo que obtuvo en materia de aporte extraordinario de grandes fortunas para la urbanización de los barrios populares, sobre todo en los grandes centros urbanos. Desde el Movimiento Evita entendemos que es una política virtuosa que incorpora a miles de jóvenes al trabajo, los incluye socialmente pero además mejora la infraestructura básica de barrios que hace décadas no tienen ninguna posibilidad de acceder a obras públicas”, además, “entendemos que hay que profundizar esta política, generar una especie de Plan Marshall en Argentina que permita incorporar a millones de personas, sobre todo jóvenes, al trabajo con derechos”, dicho plan fue un programa impulsado por Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial dedicado a la reconversión económica de Europa. “Indudablemente no podemos pensar en una recuperación económica si no se piensa en una profunda recuperación económica por abajo”, sostuvo el referente del Movimiento Evita.
Noticias relacionadas
Ramseyer: “Estoy orgulloso de la nueva responsabilidad que me dan los romanenses”
Braidot: “Fue importante el espaldarazo de la comunidad de Avellaneda”
“Lali” Medina: “Fuimos la fuerza que más creció desde las PASO”