Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Amado Zorzón: “Las 212 viviendas que se construirán en Reconquista son parte de la política pública que está llevando adelante Omar Perotti”

El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Santa Fe habló en Cuarto Intermedio sobre el anuncio del gobierno provincial por la construcción de 212 unidades habitacionales en Reconquista con una inversión de 1.400 millones de pesos.

Amado “Titi” Zorzón expresó que este plan de vivienda “tiene que ver con la política pública que está llevando adelante el gobernador de la provincia, Omar Perotti, en todo lo que hace al hábitat”.

“La vivienda está inmersa en el hábitat porque uno puede tener plata para hacer la casa, pero no hace la infraestructura que haga habitable a esa casa; la infraestructura de la electricidad, el agua, la cloaca, de la escuela, del centro de salud, de los espacios verdes, y eso es una responsabilidad del Estado”, agregó.

“Hoy el problema más serio que estamos afrontando es el tema del suelo urbano donde se ha transformado en una cuestión de mucho costo. Por eso, surge el Plan Nacional de Suelo Urbano que estamos trabajando con distintas localidades”, señaló el funcionario provincial.

“En el caso de Reconquista hay una presentación para la generación de lotes con servicios en ese mismo loteo donde se van a implantar las 212 viviendas, sólo que estas 212 viviendas tienen incluido la obra de infraestructura”, informó Zorzón.

“En el caso de las 212 es un plan que denominamos Demanda Global y que justamente consiste en la construcción de viviendas en grupos y después todos aquellos que se inscriben en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda que tiene la provincia participan del sorteo”, explicó. “El prototipo que vamos a construir en la ciudad de Reconquista ronda entre los 5 millones y 5.200 millones de pesos”, cada unidad habitacional.

La licitación se realizará el día 7 de febrero. “Si no hay nada que entorpezca el normal desarrollo administrativo, en el término de dos o tres meses se tiene que estar construyendo y el período de construcción de estas viviendas es de 18 meses”, indicó Amado Zorzón.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?