
El gremio docente comenzó hoy un paro por 48 hs y desde el gremio confirmaron que el acatamiento es total.
Los docentes le reclaman al gobierno provincial que adelante los aumentos previstos para el mes de septiembre y que vuelvan a abrirse las paritarias para discutir los aumentos que irán desde ahora a fin de año.
El antecedente más próximo y que generó que todos los gremios estatales apuren el reclamo fue el acuerdo alcanzado por los trabajadores municipales que lograron un aumento del 16% en dos meses, 11 en julio y 5 en agosto y la reapertura de paritarias.
Se espera que la inflación del mes de julio supere los valores dados hasta este momento en el año y las consultoras privadas hablan de una suba de entre 7 y 8% solo en este mes que acaba de terminar.
Este martes 2 de agosto los docentes además se movilizarán hacia la Región de Educación donde realizarán un acto. De no mediar convocatoria y propuesta por parte del gobierno, los maestros también pararán en toda la provincia otros dos días la semana próxima.
Noticias relacionadas
Victoria Capoccetti: “La reforma constitucional solo busca blindar a Pullaro y garantizar su reelección”
Carla Deiana en Reconquista: “Pullaro gobierna para las patronales y el silencio ante Vicentin es cómplice del desguace”
Invesitgan la muerte de un hombre calcinado en Vera