ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

vargas-acosta-21-7-21

“Creemos que el sector popular no está representado en el Concejo Municipal de Reconquista”

Las precandidatas del Movimiento Evita Reconquista para las próximas elecciones a concejales en la ciudad visitaron los estudios de La Grieta.

Haydee Vargas y Bibiana Acosta hablaron de política y peronismo de cara a la campaña electoral que se aproxima. “Para nosotros es una circunstancia más, durante todo el año estamos en campaña y durante todos los años desde hace mucho tiempo”, expresó Haydee.

En cuanto a la interna del PJ, mencionó: “Con el resto de los candidatos estamos en contacto, pero cada uno está en lo suyo. Esperamos que sea tranquilo. Nosotros nos diferenciamos claramente del resto de los compañeros peronistas; somos la lista peronista porque lo demostramos con nuestras vidas; somos militantes peronistas que trabajamos todo el año. Lo venimos diciendo hace mucho, los sectores más pobres, de la gente más humilde, no sentimos que estemos representados en el Concejo”.

Y agregó: “Este sector de la sociedad no sentimos que esté representado más allá de que haya compañeros peronistas, se nota por lo que se trata en el Concejo. Hay muchas cosas que hacen que la gente no nos vote, pero creemos en que a medida que nosotros vamos haciendo un camino distinto -porque venimos mostrando un camino distinto- algún día vamos a llegar al Concejo y ojalá sea en estas elecciones, y si no vamos a seguir, pero es muy complejo esto”.

“La gente, sobre todo los más pobres, vienen siendo manipulados desde hace muchos años a la hora de dar el voto, pero también respetamos a la gente; nosotros vamos sembrando otro tipo de política y estamos conformes porque creemos que estamos en el camino correcto”, remarcó Vargas.

Por su parte, Bibiana Acosta manifestó: “Nosotros ponemos en validación ahora lo que es nuestra identidad, y creo que para la gente es mucho más sencillo encontrar un espacio político como el Movimiento Evita con una identidad clara y con una persistencia en el trabajo, una continuidad en el trabajo militante”.

“Lo que nos gusta de nuestra lista es que todos somos militantes peronistas y que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, todos y todas los que integramos la lista estamos militando siempre dentro del peronismo. Y la disputa la damos dentro de la estructura que nosotros militamos, no dejamos de ser peronistas, como somos parte del Frente que gobierna tanto en lo local, en lo provincial y en lo nacional, creemos que nuestra coherencia es estar dentro de esa estructura, dentro del peronismo”, ratificó.

“Lo que buscamos representar es lo que nosotros trabajamos cotidianamente: son los sectores más los humildes, las mujeres, los trabajadores y disidencias. El trabajo que mostramos todos los días es lo que ponemos ahora en validación electoral”, aseguró Acosta.

“Buscamos la organización popular a través de distintas herramientas, pero sobre todo revalidando el sector de la economía popular. Somos de los sectores populares de todos los barrios de Reconquista, que es lo que buscamos mostrar ahora”, dijo Bibiana Acosta.

Por último, la candidata a concejal del Movimiento Evita, Haydee Vargas, sostuvo: “Queremos un Concejo que sea diferente. El trabajo del Concejo creemos que se lo puede hacer desde otro ámbito donde el vecino tenga la participación real; sepa quién levantó la mano para votar determinada situación y quién no. Hay que promocionar el Concejo, el vecino debe saber qué sucede, cómo se tratan los temas, porqué, cuáles son las prioridades a tratar y que no se archiven cosas en el Concejo”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?