La concejal de Juntos por el Cambio habló en La Grieta sobre el plazo para que la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista ocupe el CAF de barrio Chapero. También habló del debate sobre la presidencia del Concejo.
Entrevista a Fedra Buseghin
La Municipalidad de Reconquista cedió por medio de un contrato de comodato el Centro de Acción Familiar (CAF) de Barrio Chapero para que allí funcione la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Limitada por un plazo de un año, el cual venció el 30 de junio de 2021.
Fedra Buseghín explicó que “el año pasado nos habían solicitado desde el Ejecutivo llevar adelante la aprobación de un contrato de comodato entre la Municipalidad y la Cooperativa de Servicios Públicos para el inmueble que funcionaba como el CAF de barrio Chapero”. “Un CAF que está muy arraigado al barrio, que la vecinal también tiene mucho afecto con ese CAF, por lo cual, se había creado una situación bastante sensible en la cual invitamos a la vecinal, invitamos a la Cooperativa, invitamos al Ejecutivo, toda una serie de reuniones para poder aprobar ese comodato, y dijimos ‘vamos a probarlo por un año'”, continuó.
“Detrás de ello, nos habían dicho del Ejecutivo ‘miren, vamos a acomodar a la Cooperativa en inmediaciones del inmueble del hospital viejo, esto va a ser sólo por un año’. Incluso, nos habían dicho que estaban gestionando en la provincia un subsidio para llevar adelante la refacción del CAF de barrio Chapero, que está mal ediliciamente, más sabiendo que allí se lleva adelante el cuidado y la protección de niños”, contó.
“En la ordenanza dentro del comodato dice que las partes pueden convenir o pactar la prórroga automática, pero en la ordenanza que autoriza este comodato pusimos que la prórroga no va a ser automática sino que necesita aprobación del Concejo”, señaló. “Entonces qué pasó, este año en junio-julio empecé a mandar pedidos de informe tanto al municipio como a la cooperativa de gas para que nos cuenten qué ideas tenían”. Sin embargo, “ninguna de las dos partes nos dieron respuesta. Volví a reiterar esas preguntas que hice y no las respondieron”.
“Lo único que recibimos fue la semana pasada una nota del Ejecutivo que dice que el comodato con la Cooperativa de Servicios Públicos es de renovación automática. La verdad que no cayó bien; primero, porque no es así, y segundo, porque como que nos están subestimando y pasando por encima. A mí me enojó mucho porque es un tema sensible, la vecinal se nos vino encima preguntándonos”, expresó la concejal.
Buseghín aclaró que, de todas formas, no tienen problemas en prorrogar el plazo “porque conocemos la situación en la que la cooperativa está económicamente hablando, aparte no tienen lugar para ir todavía, tampoco nos han contestado qué iba a pasar con que lo iban a llevar al hospital viejo”. Por lo tanto, confirmó que se aprobó de forma unánime la prórroga para que siga funcionando hasta mediados del año que viene. Los chicos que iban al CAF de barrio Chapero fueron reubicados en barrio Lanceros del Sauce.
Debate sobre la presidencia del Concejo
En otro tema, la concejal Fedra Buseghín se refirió a la discusión en torno a la definición del próximo presidente del cuerpo legislativo. Instantes previos a la charla con la edil de Juntos por el Cambio, el concejal del PJ, Gustavo López, habló con La Grieta sobre este tema, a lo que ella manifestó: “Me divierto con Gustavo López porque lo más chistoso que él decía es ‘no queremos ninguna ventaja para nosotros’, esto es político. También dijo ‘queremos tenemos tener de nuevo la presidencia del Concejo y vamos a hacer todo por eso’ y nosotros también queremos tener la presidencia del Concejo”.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes