El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en Cuarto Intermedio sobre la interpelación al intendente de la ciudad.
La interpelación al intendente Amadeo Enrique Vallejos será realizada mañana jueves a las 9 de la mañana ante el Concejo Municipal. El concejal Eduardo Paoletti explicó que “interpelar es un llamado de atención donde se solicita información porque hay una cuestión de relevancia que no está siendo respondida de manera correcta”.
“Nosotros lo que habíamos tenido es una reunión con Adriana Aranda y con la Dra. Spesot de la Dirección de Vivienda en donde se nos brindó una determinada información, y a posteriori de eso, públicamente el intendente planteó ciertas cuestiones que no tenían concordancia con lo que habíamos hablado con esta gente, y de hecho, públicamente se planteó que desde la oposición se cometió un delito, básicamente se instigaba a realizar un delito, lo cual no es menor y esto lleva a solicitar que se explique cuál es la situación, una situación que como sabemos lamentablemente tenemos por un lado, gente que está en una situación donde hay un déficit habitacional que es obvio, y después hay aprovechamientos políticos. El problema de fondo nunca se soluciona, es lo histórico, es cíclico”, manifestó Paoletti.
Respecto a la interpelación de mañana, iniciativa que él presentó para su aprobación ante el Concejo Municipal, contó: “Es una minuta. El reglamento dice cómo es el procedimiento; en la interpelación tiene que estar planteado exactamente la temática por la cual se está interpelando y los puntos sobre los que se va a interrogar, después lo que podés hacer es ampliar conforme a lo que él diga”, detalló. “Tenés la misma cantidad de usos de la palabra y el mismo tiempo que te prevé el reglamento para una sesión ordinaria”, es decir, una sola oportunidad para cada concejal y dos veces para cada presidente de bloque, esta segunda oportunidad sirve para repreguntar. El intendente Vallejos ya tiene a disposición las preguntas a las que se enfrentará el día de mañana.
Eduardo Paoletti fue contundente y lanzó: “Hay que dejarse de joder, y creo que lo del intendente no está bueno, en el sentido de como se manipula y como se utiliza la comunicación, y no solamente con el intendente y el partido político, tiene que ver con algo institucional y algo que hay que cambiar. [Son] problemas que tenemos y que son de fondo”.
“Lo que tenemos que hacer es reconocer las responsabilidades -pero de verdad que si hay alguna instigación o no-, y por otro lado, tenemos que exigir al gobierno provincial y al gobierno nacional para que de alguna manera nos bajen recursos para hacer programas de vivienda, y tenemos que dejar de gastar”. En cuanto a esto, señaló: “No solamente no sabemos qué pauta oficial se está pagando, lo que sí se es que es millonaria. No tenemos plata después para comprar un terreno pero sí tenemos plata para pagar pautas millonarias. Hay ciertas cosas que hay que cambiarlas, si no lo hacemos la cosa va a seguir igual. Hay un sistema corrupto y lo tenemos que modificar”.
En la interpelación de mañana buscan “visibilizar un problema y ver qué reacción causás de alguna manera, pero ojalá que lo que se logre es un cambio”.
Sobre las imputaciones a tres empleados municipales, entre ellos la titular de Tierra y Vivienda, mencionó: “Adriana Aranda y Bárbara Spesot nos reconocieron en una reunión de comisión que Haydee Vargas había ido a Belgrano y había planteado que lo que hoy es un espacio verde iba a ser un supuesto loteo, cuando ni siquiera había un proyecto de desafectación en el Concejo. Eso está mal. Pero de ahí al tema de que se configure como un delito, yo no lo sé, y eso tendrá que investigarlo la justicia. A mí me sorprendió pero es mi opinión. Supongo que el fiscal debe tener elementos como para solicitar las acciones y la jueza debe tener también elementos como para conceder el pedido del fiscal, pero lo desconozco”, reconoció.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado