El presidente de la comisión del Concurso Argentino de Pesca del Surubí dialogó en La Grieta sobre el proyecto presentado en el Concejo de Reconquista para la suspensión del concurso.
Sergio “Pinda” Durán, también precandidato a concejal por el Frente de Todos, se refirió al proyecto de comunicación presentado por la concejala oficialista Nanci Sartor pidiendo al Ejecutivo la suspensión del Concurso Argentino de Pesca del Surubí por la histórica bajante del río, el cual fue aprobado de forma unánime en el Concejo Municipal de Reconquista.
Con respecto a esto, manifestó: “Hemos visto con gran satisfacción que el Concejo se ocupe y se preocupe por este importante evento de la ciudad de Reconquista. El 80% de la población considera que es el evento representativo de la ciudad. Entonces, que el Concejo se ocupe y se preocupe por el concurso nos pone muy contentos, porque de esa manera, entendemos que los representantes de la ciudadanía que fueron elegidos están preocupados y ocupados de este evento, motivo por el cual hicimos una nota y los invitamos para este día lunes a las 20hs en el Bicentenario para que concurran a nuestra reunión de comisión directiva. Queremos conversar con ellos independientemente de esta resolución en donde sugieren al Ejecutivo que no autorice la realización del Concurso Argentino de Pesca del Surubí”.
“Más allá de la presentación del proyecto, el cual fue aprobado por unanimidad, nosotros también queremos que los concejales nos escuchen a nosotros, porque nosotros, muchísima gente, trabajamos durante todo el año para este evento. Esto no es una decisión unilateral de cuatro o cinco personas que son caprichosos de querer hacer este evento”, expresó.
Además, señaló que “hacer el evento o no hacerlo tiene dos implicancias, porque por un lado está el río, y el río por nosotros, por los organizadores, por los pescadores, por las peñas, por los que lo disfrutamos, somos los más interesados en cuidarlo al río. Y por otro lado tenemos el concurso, es un evento importante que atrae muchísima gente, que le ha generado a la ciudad un crecimiento”.
A lo que agregó: “Si nosotros hacemos el concurso, obviamente que no es neutro para el río, y si nosotros no hacemos el concurso, obviamente que no es neutro para el evento y la organización porque ya son dos años”. Entonces, “lo que queremos compartir con los concejales, más allá de la resolución unánime, es explicarles que ninguna de las dos decisiones son neutras, tienen su implicancia”.
“Pinda” Durán insistió en que “no somos caprichosos, no es un capricho querer hacerlo o no hacerlo, trabajamos desinteresadamente durante todo el año para que esto salga de la mejor manera, y no nos va a temblar el pulso si tenemos que suspenderlo o tenemos que hacerlo”, declaró. “Buscamos que el impacto de hacerlo o de no hacerlo sea el menor posible para cualquiera de los dos aspectos que están involucrados”, contempló.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes