
Tras el feriado, la actividad arranca este martes y la firma Vicentín tendrá una marcha a favor por parte de quienes no están de acuerdo con la estatización y una en contra de los trabajadores de la Algodonera Avellaneda.
Marcha a favor
A las 8 de la mañana comenzará una concentración en la puerta de las oficinas de Vicentín en la ciudad de Avellaneda y luego se trasladarán a Reconquista hasta el Juzgado de Fabián Lorenzini donde la firma realizará una presentación.
Fueron distintas las convocatorias en esta oportunidad y no hay organizadores claros. Además del bocinazo y cacerolazo que se propone también aseguran que habrá tractores de varios productores de la región sumados al reclamo.
Marcha en contra
Los trabajadores de Algodonera Avellaneda comenzarán a marchar desde las 9.30 de la mañana desde la planta y hasta las oficinas de la Secretaría de Trabajo de Reconquista donde se espera que mantengan una reunión con directivos de la empresa.
Los trabajadores están reclamando por mejores salarios y fundamentalmente mejores condiciones laborales.
El paro en la empresa comenzó el viernes y si hay un ofrecimiento de la empresa que satisfaga a los operarios podría terminarse en el día de hoy, de lo contrario la protesta continuará.
Noticias relacionadas
Vicentín: tibia respuesta de Pullaro frente al reclamo por la incertidumbre laboral
La Cooperativa de Servicios Públicos analiza cortar la luz a Vicentin si no pagan en 10 días
Trabajadores de Vicentin preocupados por falta de garantías de cobro del sueldo de marzo