El secretario general del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (SECyT) de Rosario habló en Cuarto Intermedio sobre el escándalo desatado por la Gestapo antisindical.
Esta semana se dieron a conocer videos donde se lo puede ver al ex ministro de Trabajo bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, en una reunión con funcionarios de la ex gobernadora y empresarios planteando una Gestapo contra los sindicalistas.
Sobre esto, Walter Palombi de la SECyT de Rosario, habló en el programa: “No me sorprende nada lo que tenga que ver con una parte de Cambiemos, fundamentalmente con el PRO”.
Los miembros del Sindicato de Correos “tuvimos al grupo Macri durante la concesión allá por el año ’97 hasta el 2003 y después parte del macrismo la tuvimos desde el 2016 al 2020: es un modus operandi de esta gente”, expresó. “Hay un profundo odio hacia los trabajadores, a la dirigencia gremial”.
“La derecha que representa esta gente tiene un odio profundo en un país donde el trabajador está sindicalizado, con nuestros errores, con nuestros aciertos. Argentina es un país profundamente sindicalizado y que hace valer su derecho a través de las herramientas que tiene (…) eso molesta fundamentalmente a este sector político”, continuó Palombi. “Sentimos un profundo repudio a todas estas maniobras”, declaró el dirigente sindical.
Con este modus operandi “buscan desprestigiar el movimiento obrero, buscan desprestigiar a los dirigentes gremiales -los cuales muchos se desprestigian solos-, buscan de qué manera romper una situación laboral, de qué manera ver por dónde se le puede entrar a una organización que tenga alguna debilidad para poder avanzar por ahí y destruir los convenios colectivos de trabajo”.
“Este sector político que representa los intereses de los poderosos permanentemente han buscado socavar la actividad sindical”, reclamó.
En cuanto a las medidas que desde el sindicalismo deberían adoptar sostuvo que “hay que ir a fondo con la justicia, hay que exigir que esto tenga el curso legal que tiene que tener para que esta gente pague la locura que hicieron”.
“Pero a la vez me parece que ya es hora que el movimiento obrero tiene que estar movilizado, va a tener que hacer sentir la presencia, si es necesario en la puerta del Congreso o donde sea”. El titular del sindicato de Correos de Rosario planteó que deberían “ir a fondo porque sino vamos a retroceder en muchos años de conquista que hemos ganado”, cerró.
Noticias relacionadas
Investigan la muerte del juez federal Pablo Seró: cayó de un edificio en Entre Ríos
Rige una alerta por temperaturas extremas para al menos 12 provincias
El fuego ya consumió casi 1.500 hectáreas en Bariloche