El escritor reconquistense estuvo en Cuarto Intermedio y dio su mirada sobre la docencia, la militancia y la política en la educación.
Diego Riquel en el marco de la presentación de su segundo libro “Relatos de sobremesas con tía Loli” empezó la entrevista diciendo que este libro “va a ser presentado en un ambiente que para mí es cómodo, que es la docencia”. “La docencia gracias a maestros alucinantes que tuve y que tengo me hizo tener un proyecto colectivo”, expresó.
Para él “la militancia, más allá de la mirada del mundo, es un proyecto colectivo, porque hay militantes y militantes. Yo milito en lo que sé”. Y “la educación es política; tiene que ser una de las cosas más políticas que hay, pero si alguien me tendría que poner el mote o yo el auto-mote de militante, no. Yo milito dentro de la docencia, esa es mi función”.
La defensa de la docencia y de los docentes está muy presente en los escritos de Riquel. “Para mí la docencia no es solamente pararse delante de un curso. Uno enseña y aprende todo el tiempo, y en esa tensión y en esa síntesis transforma. Creo que aunque parezcan pequeños cambios, uno desde esos lugares transforma”, reflexionó.
Por eso, remarcó que “dentro de nosotros los enseñantes, y que aprendemos, es importantísima la política” y que “no hay nadie apolítico, porque hasta tu indiferencia es política”.
Por último, el autor dio a entender que no se considera “un buen narrador, me considero un buen observador”.
Para adquirir los libros de Diego Riquel, comunicarse al 3482-621189.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas